lunes, 26 de agosto de 2013

El amor después del amor

El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.
Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor
a ti mismo, al extraño que te amó
toda tu vida, a quien no has conocido
para conocer a otro corazón,
que te conoce de memoria.
Recoge las cartas del escritorio,
las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.

Derek Walcott

martes, 20 de agosto de 2013

Vivir mi vida


Marc Anthony

Gracias de corazón

Sois vosotros: médicas, enfermeros, ATS y demás profesionales de la sanidad, los que merecéis uno de los mayores reconocimientos de la sociedad. Día a día me demostráis el esfuerzo por el cual os admiro tanto. Con vuestra fuerza de voluntad, vuestras ganas de ayudar, vuestra solidaridad en misiones humanitarias y vuestro amor por curar y cuidar, no puedo deciros otra cosa, en una noche como ésta, que... gracias.

Domingo Campos Migueles


lunes, 19 de agosto de 2013

Kaizen

'Los niños perdidos' de Laila Ripoll, 'Nosferatu' de Francisco Nieva, 'Divinas palabras' de Valle-Inclán, 'La señorita Julia' de Strindberg, 'Junaanmi' de Mikel Rui: tantas y tantas obras forman ya parte de mi vida. Ha sido hoy, reorganizando y archivando obras cuando me he dado cuenta, lo que ha dado de sí este curso académico. 
Pensé en escribir esto hace bastantes meses. Conforme me iba sucediendo cada uno de los hechos. De manera totalmente diferente. Pero esperé hasta que llegara el mejor momento.
Sin concretar ni con el objeto de hacer saña: recuerdo este curso como uno de los años de mi madurez. Año duro donde los haya. He pasado por disputas; he sabido plantarme y decir no (hecho que recomiendo pongan en práctica, les hará mejores); conversar; he sabido rectificar; pedir perdón cuando debía; sufrir; recomponerme; conocer el amor de nuevo; escuchar falacias sobre mí; sonreír; ser generoso; decir la verdad; afrontar los errores a la cara; y, sobre todo, aprender el significado de la palabra, kaizen.
Visualicemos el futuro, vivamos el presente y archivemos el pasado. Porque es eso, algo que te aportó, que te ayudó a crecer positiva o negativamente, pero que ya forma parte de nuestras vivencias personales.


Domingo Campos Migueles

martes, 13 de agosto de 2013

Cesó

Martes y 13: curioso... Dicen que da mala suerte. Pero supongo que en mi caso, y dado que es mi número favorito, me sirve para replantearme y darme cuenta hoy, que cada día que pasa, la vida te enseña a comportarte con respeto, sensatez y coherencia. Cada acto de esta índole que realizas debe estar fundamentado en lo sentimental y no en lo impulsivo.
Es lícito olvidar, pero hay olvidos que si realmente han llegado tan pronto, considero, sin duda alguna, que ese sentimiento, con la misma intensidad, nunca existió hacia un servidor.  
Si tan presurosa se acabó la lucha, es porque realmente algo no era manifiesto. Así, que tal y como me dijeron hace unos días: "¡Enhorabuena, a vos le espera algo mejor!".

Domingo Campos Migueles